Puno: esperan aprobación de protocolos sanitarios para reactivar la actividad turística en Taquile y Amantaní

Radio Onda Azul.- El director del Transporte Lacustre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Espezua, informó que, vienen esperando la aprobación de protocolos sanitarios por parte del Ministerio de Salud y el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, para la reactivación de la actividad turística en las islas de Amantaní y Taquile.

Precisó que, las empresas de transporte lacustre, recibieron las capacitaciones correspondientes para prestar el servicio de pasajeros en el Lago Titicaca, respetando todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad; sin embargo, deberán esperar la autorización de las instituciones antes mencionadas.

“Las islas de Taquile y Amantaní, aún tienen el ingreso restringido de visitantes y no se viene desarrollando la actividad turística por el momento; situación por el cual, el transporte lacustre se encuentra con ciertas restricciones para el transporte de personas”, señaló Espezúa Gallegos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Puno: esperan aprobación de protocolos sanitarios para reactivar la actividad turística en Taquile y Amantaní"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*