Cusco: Antapaccay no tiene previsto iniciar proyecto Ccoroccohuayco hasta 2023

La República.- El proyecto Integración Ccorocohuayco está considerado como uno de los más importantes en la cartera de iniciativas mineras del Ministerio de Energía y Minas (Minem). Su valor de inversión es de 590 millones de dólares.

Los conflictos irresueltos con las comunidades habrían motivado que la empresa Antapaccay-Glencore no acelere el proceso de aprobación. Las organizaciones sociales amenazaron con iniciar una huelga a partir del 28 de enero.

“Antapaccay no tiene previsto iniciar la construcción del proyecto Ccorocohuayco durante este y el próximo año. Este se encuentra aún en fase de diseño y estudios de viabilidad. El futuro desarrollo del proyecto dependerá de los resultados de dichos estudios”, informó la empresa mediante un comunicado.

Dijo que esperará que se cumpla el proceso de consulta previa. Este se aplicará en 11 de las 13 comunidades campesinas de la zona de influencia directa del proyecto minero.

Sucede que hay un sector de la población que todavía se opone a las acciones emprendidas por el Minem y Antapaccay, para obtener luz verde de la población para ampliar su explotación minera.

Mientras tanto, el Ejecutivo nacional publicó ayer un decreto aprobando la mesa de trabajo para el desarrollo de Espinar, que estará a cargo de atender las demandas de la provincia.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cusco: Antapaccay no tiene previsto iniciar proyecto Ccoroccohuayco hasta 2023"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*