La Libertad: en 15 días empezará a funcionar el puente alterno sobre el río Virú

Agencia Andina.- El puente alterno sobre el río Virú, en la región La Libertad, tiene un 90 % de avance en su instalación y estaría listo dentro de 15 días, informó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, tras inspeccionar la obra.

La autoridad regional señaló que esta estructura reemplazará al puente modular o Bailey instalado después del fenómeno de El Niño Costero en el año 2017, tras el colapso del antiguo.

Añadió que el uso de este puente alterno, que está a pocos metros del que se utiliza en la actualidad, permitirá desviar el tránsito mientras se desinstala el modular tipo Bailey y construyen el que será el nuevo y definitivo, con una inversión de alrededor de 32 millones de soles, durante 15 meses.

Plan de desvío de tránsito

Llempén precisó que estas son obras que ejecuta el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sobre las que el gobierno regional de La Libertad “ha ejercido mucha presión para que se hagan lo antes posible”, considerando su ubicación estratégica para intercomunicar las ciudades del norte del país con el centro y sur.

Asimismo, indicó que, en coordinación con el MTC, la empresa que ejecuta los trabajos, la Gerencia Regional de Transportes y la municipalidad provincial de Virú, se define un plan de desvío del tránsito por el puente alterno.

“En la quincena de febrero, el tránsito irá por el puente alterno e inmediatamente se va a desmontar el modular tipo Bailey, para que lo antes posible empiece la construcción del puente definitivo”, aseguró el gobernador.

Paso alternativo

Llempén añadió que también inspeccionará el badén La Gloria, con el fin de evaluar un proyecto para instalar allí un paso alternativo más seguro para el tránsito pesado, mejorándolo lo antes posible para contar con otra ruta de comunicación.

Otro importante proyecto en esta provincia, que el gobierno regional continúa gestionando, es la Vía de Evitamiento, que también será ejecutada por el MTC.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La Libertad: en 15 días empezará a funcionar el puente alterno sobre el río Virú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*