Lambayeque: congresista Almerí pidió información sobre obras de Odebrecht

La República.- El presidente de la Comisión Investigadora Lava Jato y Club de la Construcción del Congreso, Carlos Almerí, solicitó al Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) informes respecto a los trabajos que ejecutó Odebrecht y también la relación de obras inconclusas, entre ellas la avenida Chiclayo.

El legislador sostuvo una reunión con el gobernador regional Anselmo Lozano, a quien pidió la documentación referida al proyecto Olmos, respecto a los componentes de trasvase e irrigación.

Informes de control

Cabe indicar que la Contraloría General de la República emitió informes de auditoría en los que señaló presuntas irregularidades, perjuicio económico e identificó responsabilidad penal y administrativa.

Asimismo, pidió el reporte de la avenida Chiclayo, valuada en más de S/ 50 millones, que ejecutó la gestión del exgobernador Humberto Acuña. La infraestructura se deteriora con el paso de los días, conforme lo señaló el ente de control.

A su turno, Anselmo Lozano señaló a La República que entregará la documentación siempre y cuando se solicite por escrito. “Son temas delicados y, por ende, debe cumplirse con el reglamento”, expresó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: congresista Almerí pidió información sobre obras de Odebrecht"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*