Piura: el primer componente de la reactivación económica en 2021 es Procompite, afirma GORE

InfoMercado.- El Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Regional de desarrollo económico, aseguró que el primer componente de la reactivación económica real y efectiva para 2021 estará basado en las bondades de Procompite.

Es necesario recordar que el Procompite es una estrategia prioritaria del Estado que constituye un fondo concursable para cofinanciar propuestas productivas (planes de negocio).

“El Procompite tienen a la capacidad de llegar a cada rincón productivo de nuestra región”, dijo el gerente regional de desarrollo económico, Pedro Ciro Peña.

Ciro aseguró que pudo haberse asignado hasta S/32 millones para el programa en 2020.

De igual manera, mencionó que con las 65 municipalidades pudieron haber asignado hasta S/145 millones más, siendo un total de S/177 millones para Procompite.

“Si se hubiera asignado lo mismo en el 2021, se hubiera podido otorgar hasta S/500 millones en tres años, siendo el impacto inmediato” indicó.

“Para este año la subgerencia regional de promoción de inversiones hará un trabajo arduo para convencer a los 65 concejos municipales para que aprueben fondos públicos a través de la Procompite”, agregó.

Propuestas

No obstante, señaló que el Procompite estable solo la oferta; por lo que, para la demanda estarán bajo otras propuestas.

Con ello, se tiene como propuestas a: la digitalización productiva, el reinicio de la descentralización, entre otras actividades y proyectos.

“Las propuestas son para contrarrestar la ralentización masiva, se trata de la regulación en una nueva normalidad productiva, específicamente a los espacios financieros e industriales”, explicó el gerente.

De igual forma, mencionó que la región se encuentra en una recesión económica externa y que las propuestas también se implementarían para ponerle frente a la pobreza, hambruna y desempleo masivo.

Modelo de Intervención Conjunta

Asimismo, Pedro Ciro Peña solicitó a las autoridades trabajar con el modelo de intervención conjunta para el estado.

Con ese modelo se unirían para el trabajo los gobiernos (nacionales, regionales y locales), la academia (universidades, colegios y profesionales) y las unidades económicas (personas jurídicas y naturales).

Así se fortalecería la Gerencia General de Desarrolló económico, se formarían más profesionales, se desarrollarían cadenas productivas, entre otras cosas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: el primer componente de la reactivación económica en 2021 es Procompite, afirma GORE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*