Tacna: Southern entregó implementos para la comercialización de cuy en Locumba

La República.- La empresa minera Southern Perú realizó la entrega de varios implementos para la crianza y comercialización de cuy en Tacna. Algunos de estos son un sistema para retirar el pelaje a los cuyes, una máquina empacadora al vacío y una mesa de acero inoxidable para las actividades conexas a esta iniciativa comunal.

La población beneficiada comprende a pobladores del distrito de Locumba en la provincia de Jorge Basadre. El centro poblado de Pampa Sitana accedió a capital semilla en forma de bienes por parte de Southern Perú a través del programa de fondos concursables Impulsa.

Solo en el 2020, este aporte de la empresa minera permitió viabilizar 17 proyectos en Jorge Basadre y otros siete en la provincia de Candarave. De esta forma, se incrementa el emprendimiento local a través de productos locales.

El proyecto tiene varios componentes adicionales. Uno de ellos es mejorar el autoconsumo familiar del cuy debido a que posee carne de alto valor nutricional por su alta carga proteica y baja presencia de grasa.

La entrega fue realizada por el equipo de Desarrollo Comunitario de Southern Perú, dando cumplimiento estricto a los protocolos sanitarios exigidos por la pandemia del COVID-19.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Tacna: Southern entregó implementos para la comercialización de cuy en Locumba"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*