Arequipa: OCI observa cuatro gerencias de la Municipalidad

Diario Correo.- El Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) identificó a cuatro gerencias como áreas críticas o sensibles a la ocurrencia de irregularidades durante el año 2020.

En el informe anual sobre la fiscalización a la entidad, la jefa del OCI de la comuna provincial, Darsy Gutiérrez Nates, detalló que, en el caso de la Subgerencia de Transporte, los inspectores estarían desatendiendo sus labores de control urbano, realizarían actividades distintas a sus funciones.

Advirtió que, en la Subgerencia de Logística, existen dictámenes emitidos por la OCI que no fueron atendidos. En cuanto a la Gerencia de Desarrollo Urbano, se evidenció que aprueba ampliaciones de plazo y adicionales de obras, sin tener sustento técnico y normativo, lo que puede ocasionar incumplimientos contractuales y retrasos de obras en ejecución.

En la Subgerencia de Control y Recaudación, se hallaron a funcionarios y servidores con posibles responsabilidades en la prescripción de papeletas por infracciones de tránsito debido a la emisión y notificación de resoluciones.

Por este caso, la Fiscalía inició una investigación preliminar. Respecto a la Procuraduría Municipal, otro órgano observado, se expuso demoras en el inicio de procesos judiciales, así como el seguimiento oportuno de trámites existentes.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: OCI observa cuatro gerencias de la Municipalidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*