La Libertad: reanudan gestiones para construcción de hospital de Otuzco

La República.- Ante la necesidad de la provincia de Otuzco, en La Libertad, de contar con un moderno nosocomio, en reciente reunión las autoridades se comprometieron a seguir con la gestión para la construcción del Hospital de Apoyo Elpidio Berovides Pérez, que beneficiará a más de 100.000 ciudadanos.

Este compromiso se dio entre representantes del Gobierno regional, la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama y el alcalde Provincial de Otuzco, Heli Verde Rodríguez, quienes buscan que este hospital estratégico para el ande liberteño sea una realidad.

Este nosocomio se construirá en un terreno de 8.000 metros cuadrados, en el sector Tupuyo de la ciudad de Otuzco, cuya construcción y equipamiento deberá asumirlo el Minsa; la inversión ascendería a S/ 90 millones.

En tanto, la Municipalidad Provincial de Otuzco detalló que presentará ante el Gobierno Regional de La Libertad la propuesta de un nuevo convenio que permita la continuidad de la gestión y culminación del expediente técnico del proyecto del hospital.

El Gore espera aprobar y suscribir la propuesta nueva de convenio, como fecha límite el día 5 de febrero del presente año, y con ello continuar trabajando de manera conjunta.

El alcalde, Helí Verse, informó a los medios de comunicación que viene avanzando con los estudios de preinversión y expediente técnico definitivo del Hospital de Apoyo de Otuzco, gracias al financiamiento del Fondo Social Alto Chicama, que administra las regalías de minera Barrick.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La Libertad: reanudan gestiones para construcción de hospital de Otuzco"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*