Lambayeque: región prioriza proyecto para creación de centro de innovación agroindustrial

Agencia Andina.- El Gobierno Regional de Lambayeque anunció que este año se priorizará la ejecución del proyecto de inversión pública de creación de un Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agroindustrial (CITE) para dicha región que demandará de una inversión de 7 millones 345,627 soles.

La iniciativa es promovida por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) con apoyo de un equipo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), órgano operativo del Ministerio de la Producción (Produce).

El futuro CITE Agroindustrial estará ubicado en el campamento La Viña–Jayanca de propiedad del Gobierno Regional de Lambayeque y actualmente administrado por el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT).

El CITE Agroindustrial buscará mejorar la calidad y productividad, minimizar costos y ofrecer productos con valor agregado y competitivos, así como incentivar la innovación e investigación, acortando brechas en las zonas productivas de Lambayeque.

Entre los servicios tecnológicos y de innovación, considerados en el proyecto, que beneficiarán a las Mype, empresas agroexportadoras, academia y emprendedores de la región, se tiene: capacitación y asistencia técnica; estudios de investigación para mejorar la productividad y la obtención de subproductos; e innovaciones en general.

También contempla la implementación de un laboratorio acreditado que brinde servicios diversos, como análisis microbiológicos, análisis foliares, límites máximos de residuos, análisis de suelo y de agua.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Julio Fernández Alvarado, afirmó que el crecimiento económico de Lambayeque en los últimos años ha sido impulsado por el sector agroindustrial, considerándose 796 empresas relacionadas a este sector.

«Está ahí la importancia de este proyecto de inversión pública en innovación y tecnología», subrayó.

Estimó la inauguración del proyecto para noviembre de este año, habiéndose iniciado las gestiones desde el 2019.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: región prioriza proyecto para creación de centro de innovación agroindustrial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*