San Martín: ministro de Trabajo supervisa proyecto de Trabaja Perú en Lamas

Agencia Andina.- El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, arribó esta mañana a Tarapoto, en San Martín, para cumplir una agenda de trabajo en esta región, que incluye la supervisión de una obra que ejecuta el programa Trabaja Perú en la provincia de Lamas.

Precisamente esta fue la primera actividad que cumplió el titular del MTPE en San Martín. Palacios Gallegos supervisó el proyecto “Creación de veredas”, en el jirón Flor de María Salcedo, distrito de Shanao, provincia de Lamas, que ejecuta Trabaja Perú.

Palacios destacó que durante el 2020, el programa Trabaja Perú, en conjunto con 60 gobiernos locales de San Martín, generó 9,586 empleos temporales. Se pusieron en marcha 170 actividades de intervención inmediata y 34 proyectos de inversión de pequeña infraestructura, beneficiando a 11,708 habitantes.

Agregó que para lo que va del 2021, de acuerdo con los 121 millones 293,600 soles asignados, el programa Trabaja Perú tiene previsto financiar 606 actividades de intervención inmediata, los cuales generarán 35,148 empleos temporales.

El titular del MTPE también participará de la inauguración del hospital de Rioja.

Como parte de su labor de enlace entre el Ejecutivo y el gobierno regional de San Martín, el ministro Palacios tiene en agenda una reunión con el gobernador Pedro Bogarín Vargas para fortalecer el trabajo, en conjunto, a favor de la ciudadanía.

Asimismo, con la finalidad de cotejar el tema del desarrollo agroindustrial en la región oriental, el titular del MTPE junto al gobernador regional y la comitiva se trasladarán hasta los distritos de Calzada, Sacanche, La Pólvora. En los referidos lugares valorarán la labor que realizan pequeños empresarios exitosos con la producción de naranjas, cacao, café, plátano y arroz.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "San Martín: ministro de Trabajo supervisa proyecto de Trabaja Perú en Lamas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*