Arequipa: firman convenio para concluir proyecto de la Vía 54

La República.- Recientemente, la Municipalidad Provincial de Arequipa y las comunas distritales de Cayma y Cerro Colorado firmaron un convenio que tiene por objetivo la elaboración del perfil y el expediente técnico para la construcción de un puente y vías complementarías que articularán la Vía 54, la cual forma parte del Eje Residencial y que interconectará a ocho distritos.

De concretarse esta obra en un futuro, aproximadamente medio millón de arequipeños serán beneficiados, teniendo en cuenta que el proyecto vial apunta a superar los problemas de congestión vehicular.

A la firma del convenio asistieron el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, y los burgomaestres de Cayma, Jaime Chávez Flores, y de Cerro Colorado, Benigno Cornejo. El proyecto fue denominado “Mejoramiento y ampliación del servicio de transitabilidad de la Vía 54 – Bicentenaria”.

Jaime Chávez destacó la importancia del proyecto dado que su construcción permitirá resolver en gran parte la conectividad del puente Chilina e incluso del Cono Norte, y superar el congestionamiento que se registra entre los distritos vecinos de Cayma y Cerro Colorado.

Hay que precisar que la Vía 54 quedó trunca el año 2009 cuando el Gobierno Regional de Arequipa ejecutó la primera etapa en convenio con la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado hasta el sector de Nazareno. Ahora, las autoridades tienen por objetivo culminar la segunda etapa.

Los trabajos consistirán en interconectar vialmente Cerro Colorado, a altura de Nazareno, con el distrito caymeño hasta la avenida Charcani con una vía de cuatro carriles. La culminación total de la carretera estará a cargo del Gobierno Regional de Arequipa y permitirá unir finalmente a ocho distritos: Yura, Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar y Paucarpata hasta llegar a Characato.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: firman convenio para concluir proyecto de la Vía 54"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*