La Libertad: MEF transfiere S/ 129,8 millones para ejecutar Chavimochic III

La República.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/ 129 millones 893 mil 957 a favor del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para financiar la ejecución del proyecto de inversión Chavimochic tercera etapa.

Esta operación de financiamiento se aprobó a través de un decreto supremo publicado ayer en el diario oficial El Peruano.

Cabe precisar que este proyecto, considerado como la obra de irrigación más grande que se ejecuta bajo el esquema de Asociación Público-Privada, está ubicado en la región de La Libertad. La ejecución de Chavimochic comenzó en 1988, pero hasta la fecha solo se han concluido las dos primeras etapas.

Chavimochic entre los grandes retos del Gobierno para este 2021
Uno de los grandes retos del Gobierno mediante el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) es el poder destrabar la Tercera Etapa del Proyecto Chavimochic, desde que en 2017 se paralizó las obras de la presa Palo Redondo.

Sobre esto, el gerente general del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), Edilberto Ñique, confía que este 2021 de todas maneras se efectuará la tercera etapa.

“Hemos retomado las gestiones con el Midagri, se ha producido cambios de ministros y hasta el nombre del ministerio cambió, pero tenemos un convenio marco que está en ejecución y hay un plan de trabajo que se viene cumpliendo”, manifestó Ñique a SolTv.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La Libertad: MEF transfiere S/ 129,8 millones para ejecutar Chavimochic III"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*