Arequipa: obra hídrica genera trabajo a los pobladores de Tapay

La República.- La construcción del canal de Huaruro en el distrito de Tapay, provincia de Caylloma, genera puestos de trabajo a decenas de pobladores de esta jurisdicción, en medio de la pandemia de la COVID-19.

El proyecto de captación hídrica no solo los beneficia con puestos de trabajos. Actualmente, más de 30 negocios ofrecen bienes y servicios a los trabajadores de la obra. Uno de estos servicios es el alquiler de mulas para el transporte de materiales en la zona.

Obra en beneficio

La regidora del distrito, Betty Chávez, informó que la construcción de dicho canal ayudará a ampliar la frontera agrícola en este distrito. La obra es ejecutada por la empresa Buenaventura.

El Ingeniero residente de la obra, Renzo Lacherre, informó que ya se instaló un desarenador y la cámara de carga que permite retener el agua proveniente de la Catarata Hururo. De esta manera se está garantizando su ejecución en el primer kilómetro de tubería instalada. Una vez culminado el proyecto, trasladará 140 litros de agua por segundo.

El presidente de la comisión de regantes de Cosñirgua, Bernardino Tejada, se mostró contento por el avance del canal.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: obra hídrica genera trabajo a los pobladores de Tapay"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*