Lambayeque: COER pidió a empresarios apoyar con balones de oxígeno

InfoMercado.- El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Henry Vásquez Limo, pidió apoyo a los empresarios de la región Lambayeque para aumentar el número de balones de oxígeno y así beneficiar a los pacientes con COVID-19 que reciben tratamiento en sus viviendas.

El funcionario indicó que los balones sirven para almacenar el excedente de la planta de oxígeno del Hospital Regional Lambayeque (HRL) que está en actividad en los turnos de mañana y tarde.

“Urge el apoyo de la Cámara de Comercio, Jockey Club y otras empresas para que proporcionen balones modelo americano con una capacidad de 10 metros cúbicos que permita ampliar un turno de madrugada y así atender la alta demanda de la población”, enfatizó.

El funcionario remarcó que son 500 personas inscritas para acceder a este servicio gratuito, sin embargo, a la fecha solo se atendió a 200.

Asimismo, señaló que se necesita un booster para mejorar la presión de la planta de oxígeno y haya más conductos para almacenar los balones. “Se gestiona con el Hospital Las Mercedes a fin de que nos presten dicho dispositivo”, anotó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: COER pidió a empresarios apoyar con balones de oxígeno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*