Piura: 64 asentamientos están listos para iniciar proceso de formalización de predios

InfoMercado.- Familias de Piura que viven en más de 300 asentamientos humanos podrán acceder a su título de propiedad, luego de la publicación del Reglamento de la Ley N°31059 que permite formalizar predios o posesiones informales.

El proceso estará a cargo de COFOPRI, que ya cuenta con un listado priorizado de asentamientos. Todo iniciará este año con la formalización de 64 asentamientos donde habitan 8 mil familias.

“Estamos trabajando con 160 dirigentes de diferentes asentamientos, hemos realizado un rol de trabajo y nos reunimos todos los sábados para saber qué documentación les falta o necesitan para iniciar el proceso de formalización. Hay 64 asentamientos listos, que sí o sí este año inician el proceso y esperamos en una segunda lista priorizar 50 a 60 más”, aseguró la congresista Angélica Palomino en declaraciones que recoge «La Hora«.

Además, la parlamentaria informó que todavía existen casi 200 posesiones que no podrán ser formalizadas este año, ya que todavía carecen de una evaluación de riesgo. Por eso, asegura que trabajará de la mano con los gobiernos locales y el ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los requisitos

Kenny Chero, regidor de Piura, dijo que será importante los requisitos que exija COFOPRI para esta formalización de predios. La idea es erradicar a los traficantes de terrenos.

“Se entregará el título a posesionarios que no tengan otra propiedad, es un candado para erradicar a los traficantes, hay un grupo que tiene necesidad de vivienda y otros solo trafican”, dijo al mismo medio.

Además, el reglamento también establece que no se podrán realizar transferencia de titularidad hasta después de cinco años.

“Se cruzará información y si al momento del empadronamiento para la titulación transfieren terrenos perderán el derecho. Además una vez que reciban el título no podrán transferir el predio en 5 años”, precisó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: 64 asentamientos están listos para iniciar proceso de formalización de predios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*