Puno: Municipio no tiene presupuesto para la puesta en funcionamiento de las camas medicas en el Policlínico Municipal

Radio Onda Azul.- Sólo en palabras quedaron las promesas del actual alcalde de Puno, Martín Ticona Maquera. Como se recuerda, el 28 de julio del pasado año, la autoridad edil prometió convertir el edificio comercial Ramis en el hospital de atención a pacientes COVID-19; sin embargo, hoy se anuncia que no hay el presupuesto suficiente para su puesta en operación.

Ticona Maquera, admitió que hoy cuentan con un stock de 100 camas médicas, las mismas no han sido instaladas por una carencia de recursos, “no estamos atendiendo pacientes covid, se necesita una atención especializada y otros instrumentos y no estamos en las condiciones, pero las camas serán cedidas a los sectores de salud y solicitantes, principalmente el hospital regional Manuel Núñez Butrón”, indicó el alcalde de Puno.

Aclaró que por el momento sólo vienen atendiendo la dotación de oxígeno a las familias requirentes. Asimismo, recordó que, bajo un convenio interinstitucional con el sector salud, se podrían instalar las camas médicas, adquiridas con recursos de la Municipalidad Provincial de Puno, ya que, como entidad única no podrán asumir los gastos enteros.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Puno: Municipio no tiene presupuesto para la puesta en funcionamiento de las camas medicas en el Policlínico Municipal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*