Arequipa: Southern reanudará abastecimiento de oxígeno en hospitales

La República.- Este miércoles, Southern Perú reanudará la donación de 20 toneladas semanales de oxígeno líquido de su fundición en Ilo. Esto permitirá el abastecimiento de este insumo en hospitales de Moquegua y Arequipa. La tarea se desarrollará en alianza con Linde Perú, compañía a cargo del traslado.

De acuerdo a las coordinaciones efectuadas con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos del Ministerio de Salud (Cenares), la empresa minera entregará el oxígeno líquido de forma semanal. Será embarcado en cisternas criogénicas hacia el Hospital Regional de Moquegua, Hospital Honorio Delgado (Arequipa) y Hospital Goyeneche (Arequipa).

El oxígeno donado por Southern Perú cuenta con un grado de pureza de 98,4% y ayudará a un gran número de pacientes afectados con el virus.

El aporte semanal será de 20 toneladas de oxígeno líquido (20.000 litros), equivalente a unos 1.550 balones de oxígeno de 10 m3. Esta nueva campaña se suma a las entregas efectuadas en 2020 que totalizaron 318.000 litros de oxígeno líquido, lo que a la fecha representarían 28.000 balones de oxígeno.

De otro lado, se informó sobre la instalación de un isotanque de Cenares en el Hospital Regional de Moquegua. Con esta implementación se mejoró la capacidad de almacenamiento del oxígeno líquido y su posterior transformación a estado gaseoso.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: Southern reanudará abastecimiento de oxígeno en hospitales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*