Moquegua: se continuará obras en corredor turístico Carumas-San Cristóbal Calacoa

La República.- A fin de impulsar el desarrollo turístico y el trabajo local, el Gobierno Regional de Moquegua proseguirá con las obras de infraestructura turística en los valles interandinos de los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, al colocar la primera piedra del corredor turístico Calacoa que permitirá admirar el paisaje y los atractivos de la zona. La inversión asciende a 1 millón 190,000 soles.

Durante la ceremonia el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, manifestó que para que Moquegua a aparezca en el mapa turístico y promocionar el turismo hacia la zona es necesario contar con adecuada infraestructura.

“Conozco la zona desde hace muchos años y siempre me preguntaba porque las aguas termales no contaban con un vestuario para que quienes vengan a disfrutar de las saludables aguas tengan un lugar para cambiarse. Ahora las cosas van a revertirse y tenemos que potenciar nuestros recursos turísticos para promocionarlos”, afirmó la autoridad regional.

En relación a la obra que cuenta con recurso humano y material de la zona, refirió que debe inaugurarse en 6 meses y se respetarán todos los protocolos.

La obra consiste en la construcción de Acceso y mirador turístico en Putina, el mejoramiento y habilitación del sendero de Calacoa a los baños termales de Putina(Geiseres), así como la implementación de servicios turísticos y seguridad, además de la capacitación en difusión de buenas prácticas en calidad turística, mejoramiento de capacidades, promoción y difusión de la ruta turística.

Cuevas Pare añadió que la participación del gobierno local será directa porque luego de un acuerdo se firmará un convenio para que la obra sea ejecutada por la Municipalidad Distrital de San Cristóbal-Calacoa, con la supervisión del gobierno regional a través del residente de obra, René Pinto Linares.

La colocación de la primera piedra se realizó en el contexto del 77 aniversario del distrito San Cristóbal Calacoa, en la que también estuvo presente el alcalde distrital, Ubaldo Cuayla Taco, quien agradeció el apoyo del gobernador para que las obras se hagan realidad en poco tiempo. También estuvo presente el congresista Johan Flores; el consejero regional, Job Samuel Ventura y el presidente de la comunidad de Calacoa, Kevin Mamani Vizcarra.

El corredor turístico para el distrito de San Cristóbal es un componente del proyecto de inversión “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios para el Aprovechamiento de los Atractivos Turísticos de los Valles Interandinos de los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal”, a cargo de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur).

El corredor turístico permitirá ofrecer en los próximos meses, si la situación por la pandemia lo permite, una oferta turística más completa con infraestructura adecuada y la llegada de turistas dinamizará la economía local al generar empleos e ingresos a la población.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Moquegua: se continuará obras en corredor turístico Carumas-San Cristóbal Calacoa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*