Apurímac: invierten más de S/ 1 millón en equipos para centros de salud

La República.- Un presupuesto de 1 346 535 soles fue destinado a seis proyectos de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Reposición y de Rehabilitación (IOARR), informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La entidad afirmó que la finalidad es equipar a los establecimientos de salud para la atención y reducir el riesgo de la población, no solo por la COVID-19, sino también por otras afecciones.

El dinero fue invertido en la compra de 58 camas clínicas rodables, cada una de ellas cuenta con monitores multiparametro, aspirador de secreciones y pulsímetros.

Diresa comunicó que estos serán repartidos entre los establecimientos de salud de Curahuasi, Huaccana, Chalhuanca, Tambobamba, Antabamba y Chuquibambilla.

Para el de Chuquibambilla, se adquirieron también equipos biomédicos que consisten en un monitor de funciones vitales, cinco nebulizadores, dos bombas de infusión de dos canales, un analizador bioquímico semiautomático, entre otros.

En el caso Chalhuanca, se entregará adicionalmente un pulsímetro portátil, un monitor de funciones vitales, cinco nebulizadores, dos bombas de infusión de dos canales, una camilla de transporte con cámaras de aislamiento e instrumental médico.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Apurímac: invierten más de S/ 1 millón en equipos para centros de salud"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*