Tumbes: agricultores exigen obra de irrigación

Diario Correo.- Un grupo de agricultores del valle de Zarumilla realizó una protesta en la que se exigió la pronta ejecución del proyecto de irrigación Faical.

Los manifestantes marcharon hasta la sede del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), debido a que la referida entidad primero debe emitir un informe favorable para la entrega del terreno, ya que se plantea utilizar parte de la zona protegida.

Elaboraron perfil

El dirigente agrícola Juan Arica, precisó que la Municipalidad Distrital de Zarumilla ya ha elaborado el perfil técnico del proyecto, por lo que se espera que el Sernanp se pronuncie en los próximos días.

Durante la manifestación un contingente policial resguardó la sede del Sernanp para evitar disturbios. Asimismo, se hizo presente personal de la Fiscalía de Prevención del Delito, para evitar que los manifestantes se aglomeraran y se contagien de coronavirus.

En tanto, los agricultores indicaron que el proyecto permitirá ampliar la frontera agrícola y beneficiar a la población con agua potable, sobre todo en la localidad de Aguas Verdes, donde por años padecen por el recurso hídrico.

Cabe indicar que el congresista Napoleón Puño ha presentado un proyecto de ley que pretende recortar 441.14 hectáreas que corresponden al Parque Nacional Cerros de Amotape y el Área de Conservación Angostura Faical, para que se pueda llevar a cabo la ejecución del proyecto de irrigación.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Tumbes: agricultores exigen obra de irrigación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*