Piura: masificación del gas ayudará a reactivar la economía regional, según Camco

La República.- La Cámara de Comercio y Producción de Piura advirtió que el inicio de los trabajos de la masificación del gas natural contribuirá con la reactivación económica de la región Piura, necesaria para enfrentar la crisis causada por la COVID-19.

El presidente del gremio empresarial, Javier Bereche Álvarez, manifestó que debe ser prioridad para las autoridades del Ejecutivo asegurar la culminación del proyecto, el cual generará más puestos de empleo y menores precios del gas.

“Según el compromiso de la concesionaria Gases del Norte del Perú (Gasnorp), generaría, aproximadamente, 700 empleos directos e indirectos en la etapa de construcción, representaría una disminución de los costos frente al balón de gas licuado de petróleo (GLP) superior al 50% y un ahorro para las industrias por el cambio de matriz energética de más de $ 40 millones”, explicó.

Cabe señalar que, según Gasnorp, el proyecto ha ejecutado cerca de $ 25 millones y en abril conectará a los primeros hogares al servicio público de gas natural. Asimismo, indicó que el plazo de la concesión es de 32 años y que se invertirán $ 230 millones durante los primeros 10 años.

El proyecto conectará 64.000 viviendas en los primeros 8 años de operación comercial, por lo que beneficiaría a más de 250.000 pobladores.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: masificación del gas ayudará a reactivar la economía regional, según Camco"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*