Arequipa: región recibió recursos por más de S/ 734 millones en transferencias mineras

Agencia Andina.- El Ministerio de Energía y Minas (Minem) indicó hoy que la región Arequipa recibió durante el 2020 más de 734 millones de soles por transferencias generadas por la actividad minera en su territorio.

De ese total, más de 248 millones corresponden a las transferencias por canon minero; más de 433 millones por regalías; y un monto que supera los 52 millones por derecho de vigencia y penalidad, de acuerdo al Boletín Estadístico Minero.

El titular del Minem, Jaime Gálverz Delgado, destacó el aporte que tendrán estas transferencias en la región de Arequipa.

“Estos importantes recursos que genera la actividad minera serán de gran importancia para llevar a cabo proyectos que atiendan a la población para mejorar sustancialmente su calidad de vida, en el complejo escenario que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus”, dijo.

En cuanto a las inversiones mineras ejecutadas el 2020, Arequipa ocupa el sétimo lugar a nivel nacional con un monto superior a los 209 millones de dólares, que representa el 4.8% del monto alcanzado en todo el país (4,334 millones de dólares).

Empleo

De acuerdo al documento estadístico, elaborado por los técnicos de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM), al mes de diciembre de 2020, Arequipa registró un total de 24,257 personas con empleo directo en minería, liderando el ranking a nivel nacional en ese rubro.

Finalmente, el año pasado, Arequipa fue la segunda región con la mayor producción de cobre, con más de 18% de la producción nacional, lo que representa un total de 392,290 toneladas métricas finas (TMF).

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: región recibió recursos por más de S/ 734 millones en transferencias mineras"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*