Arequipa: Gerencia presentó edicto para ampliar plazo de titulación

Diario Correo.- La Subgerencia de Asentamientos Humanos y Catastro de la Municipalidad Provincial de Arequipa presentó la ordenanza municipal que amplía los plazos de titulación de terrenos ocupados por posesiones informales en la ciudad.

El edicto obedece a la Ley 31056-2020, la cual crea un régimen temporal extraordinario para formalizar y titular predios habitados sobre inmuebles de propiedad estatal hasta el 31 de diciembre del 2015. Hasta hace poco el tiempo límite era 2010.

El subgerente de Asentamientos Humanos y Catastro de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Gerber Begazo, informó que dentro de la adecuación de la norma se varió el tiempo de ampliación hasta el 24 de junio del 2014, para su aplicación en Arequipa. Sucede que la Ley 30230, de procesos judiciales de recuperación de terrenos del Estado, tiene como fecha límite la planteada por el área.

“La municipalidad puede hacer esos cambios porque se ve que se vulnera una norma. Tenemos autonomía. Pero los técnicos y regidores pueden tener otra opinión”, sostuvo.

Se adelantó que el derecho de pago por titulación será de S/1 cada 300 metros cuadrados. La propuesta está en evaluación de la Comisión Edil de Desarrollo Urbano, técnicos y Asesoría Jurídica. Unos 483 expedientes rechazados para ingresar en el primer grupo de titulación, que se dio hace pocas semanas, están en evaluación.

“Podrían adecuarse a los plazos y acogerse a la nueva ordenanza o automáticamente ser acreedores del beneficio. Todo depende de la ordenanza que se emita”, explicó. Existen otros 500 expedientes que están en revisión.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: Gerencia presentó edicto para ampliar plazo de titulación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*