Piura: inician proyecto de truchas para conservación de ecosistemas

La República.- La Asociación de productores Agropecuarios Conservacionista de los Bosques de Neblina y Páramos, perteneciente a la Comunidad Campesina Samanga, de la provincia Ayabaca, inició un subproyecto para mejorar las condiciones de vida de los socios y disminuir los impactos negativos en el Área de Conservación Privada Samanga.

De esa manera, se pretende fortalecer las capacidades y mejorar la producción de trucha, a través de la incorporación y adopción de procesos de innovación.

Según Juan Merino, presidente de la asociación, esta iniciativa permite mejorar la infraestructura y conocimientos, ya que es una alternativa de desarrollo para la población. Además, mencionó que trabaja de la mano con el Fondo del Agua Quiroz Chira desde el 2015 por la protección de los bosques y páramos del sector porque son importantes fuentes naturales de agua.

Merino manifestó que a través de este proyecto denominado “Fortalecimiento de Capacidades y Mejoramiento de la Producción de Trucha a través de la Incorporación de Procesos de Innovación Productiva”, se buscan oportunidades de planes amigables con la conservación como la crianza de truchas, producción de derivados lácteos, entre otros.

El proyecto ambiental, al estar cofinanciado por el Programa Nacional de Innovación de Pesca y Acuicultura (Pnipa) y por el Fondo del Agua Quiroz Chira de Piura, beneficia a 25 productores de manera directa y alrededor de 100 pobladores de manera indirecta.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: inician proyecto de truchas para conservación de ecosistemas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*