Mi bodega abierta: 05 consejos que te ayudarán a incrementar tus ventas

Tener una bodega es una oportunidad de negocio para muchos, ya que es un establecimiento esencial para la comunidad y fuente de ingreso diario. Actualmente, debido a la pandemia, muchos emprendimientos han migrado a este rubro, por lo que es importante que los emprendedores adquieran nuevos conocimientos y técnicas para aumentar sus ventas.

Al respecto, Víctor Guaylupo, líder de la Escuela de Negocios de Arca Continental Lindley, iniciativa que hace parte de mibodegaabierta.pe, te brinda 05 consejos para que puedas ofrecer un servicio de alto impacto y mejorar tus ingresos.

  1. Impulsa el servicio de delivery: para superar los retos del contexto es importante buscar nuevas alternativas para incrementar las ventas. Por ejemplo, si tu negocio aún no cuenta con el servicio de delivery a domicilio es importante que identifiques a tus clientes que son vulnerables y no pueden salir de casa y ofréceles despachar los productos que deseen para evitar exponerlos. No olvides compartir tu número de contacto para que puedan llamarte y coordinar el envío. Recuerda que, a través de esta modalidad, la amabilidad, cercanía y calidez de tu trato serán muy valoradas.
  2. Usa WhatsApp: debes saber que el 77% de los clientes utilizan WhatsApp para comprar. Si en tu comunidad aún no impulsan las ventas por este medio, sé el primero en hacerlo. El uso de la tecnología también puede ayudarte a visibilizar tu bodega e interactuar con más consumidores, fidelizar a otros, expandir tus canales de venta y facilitar el proceso de compra.
  3. Mantén tu negocio ordenado y seguro: considerando que las personas recurren a las bodegas de barrio para evitar entrar en contacto con grandes grupos, mantén tu establecimiento seguro, limpio y desinfectado. Asimismo, usa los equipos de protección personal (EPP) adecuados y reduce el aforo para evitar aglomeraciones dentro de tu local. Puedes colocar un letrero indicando las medidas de seguridad para que tus clientes tengan más confianza y puedan seguir comprando tus productos.
  4. Capacítate constantemente: es importante que conozcas qué tendencias o técnicas aplican otros negocios, qué nuevos servicios brindan, cómo hicieron crecer sus ventas; por ello participa en charlas virtuales que diversas entidades están organizando de manera gratuita. Recuerda que conocer a tus competidores te ayudará a tomar mejores decisiones.
  5. Sé un bodeguero responsable con el medio ambiente: es importante que tu bodega lidere grandes cambios en tu comunidad, pues en este contexto de la pandemia los consumidores buscarán emprendimientos que sean responsables con el medio ambiente y la sociedad. Trata de reducir al mínimo el desperdicio, recicla todos los empaques de plástico, evita el uso de bolsas y usa equipos de frío con dispositivos inteligentes para ahorrar energía en horarios de descanso.

Sí te interesa conocer de primera mano las claves de éxito para mejorar tu negocio, así como las estrategias y técnicas para incrementar tus ventas ingresa a mibodegaabierta.pe e inscríbete gratis a las capacitaciones que se realizarán a través de la plataforma Zoom. La nueva temporada inicia este 11 de febrero con el módulo ‘Impulsando el delivery’. En esta plataforma también puedes encontrar materiales descargables para tu bodega, consejos y más.

Sobre Arca Continental Lindley

Embotelladora y comercializadora exclusiva de las marcas de Coca-Cola Perú, es una empresa símbolo de la industria de bebidas por ser la creadora de la marca Inca Kola y por una exitosa trayectoria de más de 110 años de compromiso e inversión en el Perú. Desde el año 2015, integró sus operaciones con Arca Continental, uno de los embotelladores del sistema Coca-Cola más importantes a nivel mundial. Hoy, Arca Continental Lindley cuenta con 6 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes. Sus más de 4600 colaboradores atienden a más de 340,000 clientes a nivel nacional, consolidando la red comercial y de distribución más grande del país.

Be the first to comment on "Mi bodega abierta: 05 consejos que te ayudarán a incrementar tus ventas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*