Piura: se destinó más de dos millones para reiniciar obra de saneamiento en la Unión

InfoMercado.- La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Solangel Fernández Huanqui, informó que se destinó S/ 2′933,791 para el reinicio de la obra de rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado del casco urbano del distrito de La Unión, provincia de Piura.

“Lamento que el proyecto haya tenido problemas por 11 años. Hemos estado trabajando y tenemos la seguridad que esta obra empezará el 1 de marzo como lo prometimos», anunció Fernández durante una reunión con el alcalde de La Unión, Fernando Ipanaqué, y la sociedad civil en esta localidad del Bajo Piura.

Posteriormente, la ministra comentó que se han emitido todos los documentos para que se destine el presupuesto y la empresa reanude los trabajos de la obra de rehabilitación.

Dicho presupuesto es parte de los S/ 12 millones que destinó el Ministerio de Vivienda para obras de reconstrucción en agua y saneamiento y servirán para financiar 396 intervenciones en once regiones del país, como parte del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

La funcionaria se comprometió en hacer un seguimiento a la obra para que se cumpla con los plazos establecidos y concluya con éxito.

Fernández agregó que su gestión ha puesto especial énfasis en el destrabe de proyectos estratégicos para el Perú y, en especial, para Piura, como la habilitación urbana y vivienda “Una Sola Fuerza”, en el distrito Veintiséis de Octubre.

Cabe mencionar que mediante el Decreto de Urgencia 005-2021, emitido hace unas semanas, se autorizó la transferencia de hasta S/ 2.9 millones que permitirá al Ministerio de Defensa reanudar y concluir la ejecución de “Una Sola Fuerza”.

En Piura también se ejecutará la renovación de la estación de bombeo de aguas residuales y los servicios de alcantarillado sanitario en el distrito de Pariñas, provincia de Talara, con S/1′250,647.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: se destinó más de dos millones para reiniciar obra de saneamiento en la Unión"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*