Arca Continental Lindley se ubica entre las empresas líderes con mejor responsabilidad y gobierno corporativo

Arca Continental Lindley, embotelladora y comercializadora exclusiva de las marcas de Coca-Cola Perú, ocupó el puesto 19 de acuerdo con el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020, que reconoce a las empresas del país con mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Cabe precisar que la compañía alcanzó el segundo lugar en su sector.

Además, la novena edición presentó como novedad el ranking de empresas más responsables durante la pandemia, donde se valoró la opinión de expertos con relación al compromiso y responsabilidad social de las compañías durante la crisis sanitaria, así como la percepción de los ciudadanos en función a su comportamiento. En esta evaluación, Arca Continental Lindley logró destacar en el puesto 20.

“Estamos orgullosos de que la compañía continúe consolidando su posicionamiento como empresa socialmente responsable. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso por lograr un Perú más sostenible.; por ello, continuamos trabajando articuladamente con actores clave e impulsando acciones que generen un impacto positivo, y lo hacemos con mayor fuerza en este difícil contexto que atraviesa el país”, destacó Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Arca Continental Lindley.

Metodología del ranking Merco

Los índices del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) agrupan a las 100 empresas líderes que han demostrado su mayor compromiso y responsabilidad en diversas áreas trascendentales, que van desde la gestión y resguardo de la ética; y transparencia en el ambiente laboral hasta su trabajo con el desarrollo de la sociedad y sus colaboradores, así como la protección y preservación del planeta.

El proceso de elaboración de este ranking se basa en 5 evaluaciones que involucran a los directivos, expertos, sociedad, méritos reputacionales y ranking covid-19, esta última fue la novedad de este año. Además, este proceso de valoración estuvo a cargo de más de 4,000 personas que seleccionaron a las empresas más responsables con sus grupos de interés.

Sobre Arca Continental Lindley   

Embotelladora y comercializadora exclusiva de las marcas de Coca-Cola Perú, es una empresa símbolo de la industria de bebidas por ser la creadora de la marca Inca Kola y por una exitosa trayectoria de más de 110 años de compromiso e inversión en el Perú. Desde el año 2015, integró sus operaciones con Arca Continental, uno de los embotelladores del sistema Coca-Cola más importantes a nivel mundial. Hoy, Arca Continental Lindley cuenta con 6 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes. Sus más de 4600 colaboradores atienden a más de 340,000 clientes a nivel nacional, consolidando la red comercial y de distribución más grande del país.

Be the first to comment on "Arca Continental Lindley se ubica entre las empresas líderes con mejor responsabilidad y gobierno corporativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*