Tumbes: ARCC firma contrato para intervención en dos colegios emblemáticos

Agencia Andina.- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) firmó un contrato con el consorcio GCZ-Orión para iniciar la intervención en dos colegios emblemáticos en Tumbes, lo que permitirá que cuenten con infraestructura que haga frente a los eventos naturales y mejoren las condiciones de aprendizaje para cerca de 1,500 estudiantes de primaria.

Con el contrato, suscrito en el contexto del acuerdo de gobierno a gobierno entre Perú y Reino Unido, se inicia la ejecución de las intervenciones en las instituciones educativas 094 Soterito López Espinoza, en la provincia de Zarumilla; y 005 Tarcila de Jesús Granda Mora, en la provincia de Tumbes. Se estima que culminen en octubre o noviembre del 2021.

Para la ejecución de las obras se prevé una inversión total de S/ 16 millones 909,588.90, lo que permitirá el diseño, construcción y equipamiento de ambos locales educativos.

Con la intervención en el colegio Soterito López Espinoza, que tiene una población estudiantil de 1,092 niños de primaria, se contará con 18 aulas, una biblioteca, dos salas de uso múltiple, un comedor, una cocina, dos almacenes y una losa deportiva; además de equipamiento y mobiliario pedagógico.

La institución educativa Tarcila de Jesús Granda Mora brinda servicio educativo a 396 niños de primaria y se tiene previsto que este colegio cuente con ocho aulas, cuarto de carga, servicios higiénicos, ambientes administrativos, equipamiento y mobiliario.

“Con estas obras en Tumbes, a través del sector Educación, estamos contribuyendo al cierre de brechas con colegios renovados, equipados y con mobiliario. Y esto es posible gracias al acuerdo de gobierno a gobierno que nos respalda y brinda transparencia a nuestros proyectos”, sostuvo Amalia Moreno Vizcardo, directora ejecutiva de la ARCC.

17 puentes

La ARCC también gestionó el financiamiento de S/ 43 millones 987,325 en favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para continuar con la ejecución de 17 obras en puentes del departamento de La Libertad.

La transferencia de recursos se hizo posible mediante el Decreto Supremo 021-2021-EF, que transfiere un total de S/ 642 millones 109,169 para 94 intervenciones que se ejecutan en diversas regiones, como parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), que busca resarcir los daños causados por el Fenómeno El Niño costero del 2017.

De este paquete de obras se ha favorecido a 17 proyectos relacionados con la reposición y rehabilitación de puentes en La Libertad y que son ejecutados por el MTC, en su calidad de unidad ejecutora.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Tumbes: ARCC firma contrato para intervención en dos colegios emblemáticos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*