Puno: Midagri y Sunarp unen esfuerzos e inscriben a 1,483 terrenos rurales en Juliaca

Agencia Andina.- Un total de 1,483 terrenos rurales fueron inscritos en la oficina registral de Juliaca, región Puno, gracias a un trabajo articulado que desarrollaron el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Ambas instituciones ejecutan el proyecto de inversión pública “Catastro, titulación y registro de tierras rurales en el Perú, tercera etapa” (PTRT3). La iniciativa contempla un proceso de titulación más ágil y moderno, para que los hombres y mujeres del campo de nuestro país logren la protección jurídica de sus terrenos, lo que contribuirá a su desarrollo económico y social.

Asimismo, el PTRT3 tiene como objetivo lograr el levantamiento catastral, titulación y registro de tierras rurales mediante una plataforma tecnológica moderna y ágil; así como fortalecer la capacidad para la titulación de la tierra rural, en donde es fundamental la participación de distintos actores, como es el caso de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

Es así que, a fines de enero de este año se iniciaron las coordinaciones para atender el pedido de inscripción de títulos de propiedad de terrenos rurales en la oficina registral de Juliaca, habiéndose efectuado la inscripción de 1483 títulos de propiedad, gracias al trabajo comprometido y profesional del personal registral de la Zona Registral XIII-Sede Tacna.

Por último, la Sunarp y Midagri reafirman su compromiso por promover la titulación de tierras en el país, habiendo suscrito en el 2019 un convenio de colaboración interinstitucional para acordar las bases de cooperación respecto al proyecto (PTRT3).

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Puno: Midagri y Sunarp unen esfuerzos e inscriben a 1,483 terrenos rurales en Juliaca"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*