Arequipa: región exportó más de 9,000 toneladas de uva a 17 países

Agencia Andina.- La región Arequipa exportó más de 9,000 toneladas de uva en el periodo 2020-2021 a 17 mercados, pese a las limitaciones debido a la emergencia sanitaria por el covid-19 y los productores contaron con el respaldo técnico del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Entre los mercados más representativos a los que llegó la uva producida en Arequipa destacan Estados Unidos, Holanda (Países Bajos), Rusia, Corea del Sur y Canadá, que cuentan con estrictos protocolos sanitarios y fitosanitarios.

Según cifras oficiales del Senasa, esta campaña de uva de exportación superó en mil toneladas con respecto a la campaña 2019-2020 para satisfacción de los productores arequipeños.

Con el propósito de garantizar que los envíos al exterior cumplan con los requisitos y planes de trabajo consensuados con los países importadores, el Senasa desarrolla antes y durante la campaña actividades de vigilancia fitosanitaria.

Al inicio de la campaña, los especialistas actualizan datos sobre el monitoreo de mosca de la fruta, certifican los lugares de producción y autorizan a las plantas empacadoras que tendrán a su cargo el procesamiento.

Certificación

Después, inspeccionan el envío durante este proceso y verifican que el producto se encuentre libre de plagas reguladas, restos orgánicos, vegetales, tierra y otros contaminantes; bajo estas condiciones se procede a emitir el certificado fitosanitario de exportación, que confirma la condición favorable de los productos vegetales.

Mediante estas acciones, el Senasa resguarda el estatus sanitario y fitosanitario de los envíos de exportación, en busca de consolidar a los productos peruanos en mercados internacionales y la apertura de nuevos mercados para el beneficio de los pequeños y medianos productores de Arequipa.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: región exportó más de 9,000 toneladas de uva a 17 países"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*