Piura: Paita dejó de percibir unos 5 millones por incumplimiento de meta

La República.- La Municipalidad Provincial de Paita (Piura) dejó de percibir alrededor de 5 000 000 de soles por no cumplir con la meta de ejecución de obras públicas 2021. Solo tuvo un avance en su ejecución de obras del 48,27%, cuando debía pasar el 50%.

Así lo explicó el gerente municipal, José Luis Baca Cruz quien agregó que para subsanar lo ocurrido fortalecerán el comité de inversiones, el cual han encontrado desactivado. “Hemos ingresado a la municipalidad para trabajar y lograr mejorar la calidad de vida de nuestra población en el tiempo que queda de nuestra gestión. Como autoridades vamos a trabajar articuladamente con la sociedad civil para lograr nuestros objetivos”, aseveró el funcionario.

Explicó que este comité se encargará de hacerle seguimiento a cada expediente, desde su nacimiento hasta su liquidación. “Por dos años consecutivos (2019 y 2020) la municipalidad de Paita no ha cumplido con la meta establecida por el MEF sobre la ejecución de obras. Ahora tenemos la orden del alcalde de que esto no vuelva a ocurrir porque Paita exige obras bien ejecutadas en los tiempos correspondientes”, recalcó.

Dijo que además priorizarán la licitación de obras hasta el mes de junio para que en los siguientes meses puedan desembolsar los recursos y así logren las metas trazadas. “Como autoridades tenemos que comprometer el dinero que nos envía el Ministerio de Finanzas para no regresarlo al tesoro público. Nuestra provincia de Paita necesita muchas obras y vamos a trabajar para lograr su ejecución”, subrayó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: Paita dejó de percibir unos 5 millones por incumplimiento de meta"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*