Lambayeque: no hay reactivación económica sin salud, sostiene Carlos Burgos

La República.- Mediante un pronunciamiento en Facebook, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque (CCLAM), Carlos Burgos Montenegro, se mostró a favor que de que el empresario pueda adquirir vacunas contra la COVID-19 para así acelerar la inmunización de los peruanos.

Durante su alocución, Burgos Montenegro calificó de positivo el proyecto de ley emprendido por la congresista Mónica Saavedra el cual plantea que las empresas privadas puedan comercializar dichos fármacos, pero apuntó que toda acción deberá ser en coordinación con el Ejecutivo.

“Hacemos un llamado a los distintos gremios empresariales para sumar esfuerzos bajo el contexto de que el Congreso se viene manejando la posibilidad de aprobar un proyecto de ley que compromete al sector privado a trabajar en conjunto con el Ejecutivo para lograr vacunar a los más de 30 millones de peruanos”, refirió.

Seguidamente, el presidente de la CCLAM añadió: “Bajo esa coyuntura, como CCLAM, estamos comprometidos por la salud de los peruanos, principalmente por la salud de nuestros colaboradores y sus familiares. No hay reactivación (económica) sin salud, y el Perú necesita reactivarse”.

Sobre este mismo tema ya se había pronunciado días atrás la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, quien en diálogo con RPP habló de la intención de que los privados puedan contribuir a la estrategia de vacunación.

En Perú, la vacunación del personal de primera línea contra el coronavirus se encuentra con un avance del 52.31% (207.277 inmunizados) del total de 396.258 personas que se pretende vacunar en esta primera fase; según datos del aplicativo en tiempo real del Ministerio de Salud.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: no hay reactivación económica sin salud, sostiene Carlos Burgos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*