Piura: construyen hospitales antisísmicos en la región

La República.- Con una inversión superior a los S/ 300 millones, el Gobierno Regional de Piura avanza con la construcción de los hospitales de Ayabaca, Huancabamba, Huarmaca y Los Algarrobos (Piura). Los establecimientos contarán con aisladores sísmicos que protegerán las estructuras de los efectos destructivos de un sismo.

El gobernador regional Servando García Correa dijo que esta alta tecnología permitirá separar y absorber la energía sísmica debido a la flexibilidad de las capas de caucho y acero, puesto que los dispositivos separan la base de la edificación de la tierra y evitan grandes daños en la infraestructura

Asimismo, enfatizó que cuentan con sistema UPS (Uninterruptable Power Supply), conocido también como Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI), el cual garantiza, a través de la activación automática de los grupos electrógenos, que se mantenga el fluido eléctrico ante un posible corte de luz los equipos de las áreas críticas.

“Estos hospitales están construyéndose con todos los estándares de seguridad para evitar cualquier emergencia”, concluyó la autoridad regional.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: construyen hospitales antisísmicos en la región"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*