Regiones del sur: Minem entregará cocinas GLP a 11.800 familias vulnerables

La República.- El Ministerio de Energía y Minas (Minem) comunicó el inicio de un nuevo proyecto que contempla la distribución de cocinas a GLP en 11.800 viviendas de familias vulnerables en el sur, para impulsar que dejen el uso de leña, bosta y otros insumos perjudiciales.

Los beneficiarios serán pobladores de 44 distritos de las provincias de Espinar y Chumbivilcas en Cusco, Cotabambas en Apurímac y Caylloma en Arequipa.

Dicha iniciativa, incluida dentro del Programa Anual de Promociones del Fondo de inclusión Social Energético (FISE) para 2021, tiene por objetivo ayudar a disminuir los casos de enfermedades respiratorias agudas en niños y adultos de las comunidades altoandinas, reducir la contaminación en la vivienda y promover el uso de combustibles menos contaminantes para la cocción de alimentos.

Esto se dio a conocer durante el webinar Logros del FISE y próximos proyectos para la Masificación del Gas Natural y la Ampliación de la Frontera Energética, un conversatorio realizado por ocasión de cumplirse un año desde que el FISE pasó a ser administrado por el Minem.

Descuento en balón de gas

Asimismo, se informó que se incrementará el número de beneficiarios del descuento de S/ 18 para la compra de un balón de gas. La meta de este año es atender a un millón de hogares a nivel nacional.

El vale es distribuido en 1.835 distritos entre familias, comedores populares e instituciones educativas adscritas al programa Qali Warma.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Regiones del sur: Minem entregará cocinas GLP a 11.800 familias vulnerables"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*