Cusco: reprograman para abril otorgamiento de la buena pro de obras en el hospital Lorena

Agencia Andina.- El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el consorcio francés, conformado por las empresas Egis Batiments International y AP-HP International, reprogramó para abril próximo el otorgamiento de la buena proyecto para la culminación del hospital Antonio Lorena de Cusco.

A través de un comunicado, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Minsa indicó que el citado consorcio francés, responsable de realizar la procura internacional, supervisión de la ejecución, así como la recepción y puesta en marcha de la obra, ha establecido un nuevo cronograma para el proyecto en el hospital Antonio Lorena.

Informó, además, que a partir de los primeros días de marzo las empresas postulantes iniciarán visitas a la obra, a fin de recabar información para la presentación de sus propuestas en base a las necesidades y características del espacio. Es así que, durante marzo y abril se culminará, conforme a Ley, con el proceso de licitación y adjudicación de la obra que beneficiará a más de 400,000 personas de forma directa con una inversión superior a los 464 millones de soles.

El Minsa subrayó que, en este proceso, el consorcio francés es responsable del planteamiento y ejecución del cronograma. Por su parte, el Pronis actúa como enlace contractual con el Consorcio Francés, y es por ello que está a cargo de la administración y supervisión de la implementación de esta modalidad en la gestión de la ejecución, como parte del acuerdo de Estado a Estado, suscrito por los gobiernos de Perú y Francia, en junio de 2020.

Subrayó que es importante considerar que, el desarrollo de la pandemia por la covid-19 durante el año 2020 y la segunda ola que atraviesa el Perú desde el inicio del año 2021, son hechos trascendentales que han influido significativamente en los ajustes al cronograma.

Por último, el Pronis reiteró su compromiso de continuar trabajando para lograr la construcción del nuevo Hospital Antonio Lorena, en beneficio de la población cusqueña y del sur de nuestro país. Asimismo, en aras de asegurar la transparencia del proceso, el Pronis generará los mecanismos de comunicación necesarios para informar oportunamente sobre los avances del proyecto.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cusco: reprograman para abril otorgamiento de la buena pro de obras en el hospital Lorena"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*