Lambayeque: obra de autopista del Sol registra un avance de 57.37%

La República.- En la región Lambayeque, la intervención en la autopista del Sol, en el sector del puente Reque, registra un avance de 57.37%, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

También señaló que esta obra requiere una inversión de S/ 26 537 48 y permitirá la rehabilitación de las vías de comunicación terrestre más importantes en el norte del país.

En esa línea, precisó que los trabajos son ejecutados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); además, el proyecto comprende las defensas ribereñas en ambos márgenes del río, así como el reforzamiento de los pilares del puente.

No obstante, mencionó que con el mejoramiento de la carpeta asfáltica y el fortalecimiento de la estructura metálica del puente Reque se reestableció la circulación de vehículos livianos y pesados de la ciudad de Lima a diferentes localidades norteñas.

Al mismo tiempo, la ARCC sostuvo que continuará con el enrocado para evitar daños en la estructura del viaducto, en caso de aumentar el caudal del río a consecuencia de las fuertes precipitaciones.

Por último, alegó que la obra generó más de cien puestos de trabajo y contribuyó a la “reactivación de la economía local”.

Retraso en obra

Cabe indicar que en octubre de 2020, la Contraloría General de la República alertó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene pendiente desde el 30 de agosto de 2017 la entrega de áreas de terreno para la construcción de la segunda calzada del tramo Trujillo-Chiclayo.

Fue el 25 de agosto de 2009 que el MTC y el consorcio Vial del Sol (Covisol) suscribieron el contrato de concesión para la autopista del Sol que tiene una inversión de $ 492 599 749 y se ejecuta bajo la modalidad de una Asociación Pública Privada (APP). Además, une las ciudades de Trujillo (La Libertad) y Sullana (Piura) con una extensión de 475 kilómetros.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: obra de autopista del Sol registra un avance de 57.37%"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*