Regiones del sur: conexiones a internet aumentaron por pandemia

La República.- El teletrabajo, teleeducación y comercio electrónico que propició la pandemia aumentó la necesidad de internet fijo en todas las regiones del país, incluidas las del sur.

La mayor variación la registró Puno (42%), ya que casi duplicó sus conexiones en el ámbito residencial en comparación al 2019. Así terminó el 2020 con 38.214, 12.000 más que un año anterior.

Cusco también fue otra región con un importante incremento. Cerró el 2020 con 74.681 líneas contratadas, 32% más a comparación del 2019.

Moquegua creció 20% en este servicio, mientras que Arequipa aumentó en 15% en conectividad domiciliaria y Tacna en 8%.

Arequipa es la segunda región con más conexiones en el país, con 157.941. Darío Obando Borja, jefe de la Oficina Regional de Osiptel, indicó que esta no aumentó en demasía el servicio porque ya tenía un importante número de hogares conectados a la red.

Añadió que todas estas cifras evidencian una mayor demanda de internet fijo, principalmente, en el segmento residencial.

Quejas

Por otra parte, refirió que, en Arequipa, la empresa de telefonía con más quejas es Telefónica, seguida de Claro, Entel y Bitel.

Justamente fue esta compañía la que perdió más participación de mercado en el 2020 al pasar de 70% a 64%. Las otras, en cambio, mostraron un incremento en su participación a nivel nacional.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Regiones del sur: conexiones a internet aumentaron por pandemia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*