Arequipa: atractivos turísticos listos para recibir visitantes desde hoy

La República.- Los principales atractivos turísticos de la región Arequipa como el Cañón del Colca, la Ruta del Pisco, el Valle de los Volcanes y Toro Muerto, se encuentran listos para recibir visitantes a partir de hoy.

El gerente de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa, Carlos Andrade, informó que en la región hay 1200 operadores turísticos listos para ofrecer sus servicios. Entre estos están restaurantes, hoteles, agencias, guías de turismo, entre otros.

El funcionario agregó que el año pasado, luego de la reactivación del turismo, la ciudad tuvo un flujo aproximado de 120 mil visitantes nacionales.

Por su lado, la subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Paola Revilla, informó que en el Centro Histórico hay 172 establecimientos como restaurantes y hoteles, listos para atender visitantes.

La funcionaria explicó que durante esta semana reforzarán los operativos de fiscalización en estos establecimientos. Hasta antes de la última cuarentena, habían más de 170 locales que sí respetaban los protocolos sanitarios. Por el contrario, otros 15 negocios tuvieron que cerrar por no respetar las medidas.

“Los operativos ahora van a ser muchos más fuerte. Antes dábamos la oportunidad para que subsane uno o dos observaciones, pero ahora cerraremos los locales que no cumplan todas las medidas”, advirtió Revilla.

Reabren museos

El sub Gerente de Educación y Cultura de la comuna provincial, Nilo Cruz, informó por su lado que los establecimientos culturales administrados por ellos abrirán también desde hoy sus puertas.

Estos locales son: el Museo Histórico Municipal, La Casa Museo de San Lázaro, el ovalo San Lázaro y el Museo Virtual del portal de la municipalidad en la Plaza de Armas.

Cruz detalló que, durante las dos primeras semanas, la atención será solo los lunes y jueves. Luego se atenderá tres veces a la semana.

El Monasterio de Santa Catalina también recibirá visitantes a partir de este lunes. En todos se tendrá cuidados para evitar contagios de la COVID-19.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: atractivos turísticos listos para recibir visitantes desde hoy"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*