La Libertad: Corea del Sur interesada en invertir en ciudad ecológica

La República.- El Gobierno de Corea del Sur ha mostrado gran interés en desarrollar proyectos de inversión en Trujillo y otras provincias de La Libertad; uno de los primeros sería la construcción de una ciudad ecológica inteligente en el sector El Tablazo, del distrito de Huanchaco.

Para ello, en marzo se firmará un memorándum de entendimiento precisando posibilidades de ejecución de obras, entre el gobernador regional Manuel Llempén Coronel y funcionarios de la empresa estatal surcoreana Korea Land & Housing Corporation (LH). La LH desea invertir en el desarrollo territorial sostenido de La Libertad lo antes posible.

En octubre del año 2020 hubo una primera reunión virtual de acercamiento, vía zoom, en la que se adelantó el interés mutuo de las partes. En Corea, LH se reunió con empresas que mostraron interés en traer capitales a la región.

Por ejemplo, en El Tablazo, el gobierno regional tiene tres sublotes de 105 hectáreas en total, en donde LH propone construir una ciudad inteligente con infraestructura y tecnología de última generación, avanzado sistema de transportes, alta tecnología en seguridad, uso de energía limpia y renovable, con complejos residenciales de estilos de vida modernos y amplios espacios verdes.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La Libertad: Corea del Sur interesada en invertir en ciudad ecológica"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*