Piura: invierten S/ 107 millones en reconstrucción de tres centros de salud

La República.- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció la construcción de infraestructura hospitalaria en la provincia de Piura y Huancabamba, mediante el mecanismo de Gobierno a Gobierno.

Los representantes de la ARCC informaron que se trata de los centros de salud Castilla, en la provincia de Piura, y San Miguel de El Faique y Limón de Porcuya, de la provincia de Huancabamba. La reconstrucción de los establecimientos tendrá una inversión de S/ 107 071 706.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, señaló que la rehabilitación de la infraestructura médica mejorará la calidad de atención para más de 155.000 ciudadanos de las provincias de Piura y Huancabamba.

Explicó que en el caso del Centro de Salud Castilla, ubicado en la urbanización Felipe Cossio del Pomar del distrito de Castilla, la intervención se realizará en un área de 5624.44 m2.

Mientras que para los centros de salud San Miguel de El Faique y Limón de Porcuya, cada intervención comprende el diseño, reconstrucción y equipamiento de los establecimientos. Aseveró que esperan que los proyectos impacten en más de 9.000 ciudadanos y ciudadanas.

En tanto, se realizan las demoliciones de las estructuras actuales, y se acondicionarán establecimientos provisionales, uno en cada distrito, que brinden servicios de salud a la población.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: invierten S/ 107 millones en reconstrucción de tres centros de salud"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*