Áncash: el Parque Nacional Huascarán reabre algunas zonas al turismo

Agencia Andina.- La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Áncash informó que algunos lugares del Parque Nacional Huascarán, ubicado en la sierra de esta región, volvieron a recibir visitantes desde ayer.

Conforme a los lineamientos establecidos por el Gobierno, los aforos en todos los lugares no serán al cien por ciento como antes, esto, como parte de las medidas para evitar contagios de la covid-19.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Directur Áncash, los lugares que reanudaron su atención ayer en esta área natural protegida son: Quilcayhuanca, con la laguna de Churup; Llaca, con la laguna Llaca y el nevado Vallunaraju; e Ishinca,con los nevados del mismo nombre. En todos estos lugares solo se permite un aforo del 30 %.

También reiniciaron su atención las lagunas 69, Chinacocha y Querococha; los nevados Pisco y Pastoruri, Santa Cruz (trekking) y Purhuay. Todos ellos con un aforo del 40 % como máximo.

La Directur invocó a todos los operadores turísticos y a las personas que visiten el Parque Nacional Huascarán cumplir de manera estricta todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la covid-19.

Los atractivos turísticos de la región Áncash estuvieron cerrados durante todo el mes de febrero, como parte de las medidas que adoptó el Gobierno para contener la segunda ola de contagios.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Áncash: el Parque Nacional Huascarán reabre algunas zonas al turismo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*