Lambayeque: región y municipios definen plan para el acceso seguro a las playas

Agencia Andina.- Autoridades regionales de Lambayeque se reunieron con los alcaldes distritales de Pimentel, Santa Rosa, San José y Puerto Eten, para establecer un plan de acción preventiva tras la reapertura de playas en las regiones con niveles de alerta alto y muy alto frente al covid-19.

Los burgomaestres Agustín Sánchez Cobeñas (San José), Agustín Sipión Barrios (Santa Rosa) y Ewerd Díaz Periche (Puerto Eten), plantearon horarios que permitirán el libre acceso a los veraneantes, pero con protocolos y reglas como la prohibición de llevar alimentos y el uso de doble mascarilla.

Recursos para prevención

El alcalde de Pimentel, José Palacios Pinglo, enfatizó que, a pesar de no estar de acuerdo con la reapertura de playas, se suma a los esfuerzos del gobierno regional para establecer un plan de acción con medidas de salubridad que protejan la salud de las personas.

A su turno, el gerente del gobierno regional, Jorge Montenegro Chavesta, precisó que con recursos propios y con el apoyo de empresas privadas se cubrirá los requerimientos solicitados por las municipalidades distritales para la ejecución del plan de acción preventivo en las playas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: región y municipios definen plan para el acceso seguro a las playas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*