Exportaciones mineras y agrarias crecerán este año y superarán expansión del 2019

Exportaciones aumentan 40% en enero de 2017 a USD$2.614 millones

Agencia Andina.- Las exportaciones mineras y agrarias junto con la reconstrucción del norte del país registrarán un mejor desempeño este año y superarán los avances alcanzados en el 2019, proyectó hoy el gerente del área de estudios económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), Carlos Prieto.

“Los mercados que este año serán más grandes que el 2020 y que el 2019 serán la reconstrucción del norte, las exportaciones mineras y las agroexportaciones”, señaló en conferencia de prensa.

La reconstrucción del norte avanzará por el mecanismo de gobierno a gobierno y las exportaciones mineras será favorecidas por el mejor desempeño de commodities como el cobre, cuya cotización está en su nivel máximo en casi 10 años, explicó.

Los otros sectores como inversión privada, inversión minera, importaciones de capital, importaciones de bienes de consumo duradero, ventas de viviendas en Lima, ventas de vehículos ligeros, y el PBI de alojamiento y restaurantes mostrarán avances este año respecto al 2020, indicó.

Estos rubros presentarán un retroceso en comparación al 2019, mencionó el gerente del área de estudios económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), Carlos Prieto.

Política monetaria

En otro momento, previó que el Banco Central de Reserva (BCR) mantendrá su tasa de política monetaria en 0.25% hasta mediados del 2022.

También proyectó una inflación de 2.2% para el 2021 y que el dólar cerraría el año entre 3.45 soles y 3.50 soles.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Exportaciones mineras y agrarias crecerán este año y superarán expansión del 2019"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*