El Juego de la Bolsa

¿Qué es juego de la bolsa?

Es una actividad organizada por la Bolsa de Valores de Lima y BURSEN-Centro de Estudios Financieros de la BVL con el auspicio de Renta 4 Sociedad Agente de Bolsa S.A., la Asociación de Sociedades Agentes de Bolsa del Perú (ASAB Perú) y PriceWaterhouseCoopers (PWC). El Juego de Bolsa tiene como objetivo difundir la cultura financiera y bursátil en todo el Perú y entrenar a las personas en ser los próximos inversionistas.

En esta edición de la competencia participa público en general interesado en el mundo de las inversiones y los concursantes recibirán una serie de charlas mentoring donde los expositores le brindarán conocimientos, tips y recomendaciones para hacer más eficientes sus decisiones de inversión. Estas charlas serán dictadas por expertos en el mercado financiero y bursátil, como el señor Horacio Córdova, Director de Mercados de la BVL; Sebastián Documet, Gerente General de Renta4 SAB; Eva Vida, Subgerente de Servicios de Negociación de la BVL, Jaime Aritio, Subgerente de Negocio para Latinoamérica de Renta4 Banco, entre otros.

Sobre el Simulador Rueda de Bolsa

El Simulador Rueda de Bolsa es la plataforma de negociación de BURSEN-Centro de Estudios Financieros de la BVL donde los participantes podrán comprar y vender acciones de hasta 15 empresas que listan sus valores en la BVL. La plataforma brinda información del mercado en tiempo real.

Cada concursante recibirá medio millón de soles de forma virtual para comprar y vender acciones en el Simulador Rueda, también tendrá la posibilidad de tomar préstamos. Todo ello con el objetivo de generar la mayor rentabilidad a partir de una estrategia de inversiones que le permita generar el portafolio de inversiones con mayor rentabilidad. Gana el competidor que haya generado la mayor rentabilidad.

¿Cuál es el motivador para invitar a gente joven a participar?

El motivador principal es generar conocimiento y difundir la cultura financiera y bursátil en el mercado a través de una competencia dinámica que simula de manera real lo que ocurre en la Bolsa de Valores de Lima, un mecanismo centralizado de negociación altamente regulado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), lo que lo hace un mecanismo seguro.

Los participantes pueden poner en práctica diferentes estrategias financieras en un ambiente controlado y poner a prueba sus habilidades y conocimientos para convertirse en potenciales inversionistas en el mercado bursátil real.

En ese sentido, el III Juego de Bolsa, a través del Simulador Rueda de Bolsa, busca acercar a las personas al mundo de las inversiones y entrenarlas para que se conviertan en los próximos inversionistas.

¿Quiénes lo financian?

El III Juego de Bolsa es organizado por la Bolsa de Valores de Lima y BURSEN-Centro de Estudios Financieros de la BVL y cuenta con el auspicio de Renta 4 Sociedad Agente de Bolsa, la Asociación de Sociedades Agentes de Bolsa del Perú (ASAB Perú) y PriceWaterhouseCoopers (PwC). En esta edición se repartirán premios valorizados en más de S/ 19,000.00 entre los tres primeros lugares.

Be the first to comment on "El Juego de la Bolsa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*