Arequipa: Red Regional, espacio para mujeres emprendedoras

El Pueblo.- Crean un espacio integrado por mujeres emprendedoras y empresarias líderes de la región Arequipa.

Las instalaciones del Consejo Regional de Arequipa fueron escenario de la instalación de la Mesa Multiactor de la Red Regional de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de la Región Arequipa.

El consejero José Luis Hancco, en su condición de presidente de la Comisión de la mujer, niño, adolescente, persona con discapacidad y adulto mayor fue el encargado de presidir el evento.

Se contó con la presencia de Luis Alfredo Venero de la Torre, director de Promoción y Desarrollo de Autonomía Económica de las Mujeres, que acudió en representación de la viceministra de la Mujer.

Este importante proyecto se realizó en coordinación con la viceministra de la Mujer y se consolidó con la Ordenanza Regional n° 423, donde se aprueba la creación de la Red Regional, como herramienta y espacio de asociatividad de diferentes gremios conformados por mujeres.

«Esta acción busca formar una alianza entre los diferentes sectores de la región para coordinar actividades directas, capacitaciones y asesoramiento a las mujeres emprendedoras y empresarias, con la finalidad de impulsar propuestas para el empoderamiento de la mujer» indicó el representante de la viceministra.

La Red Regional de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de la Región Arequipa busca, promover y difundir los derechos económicos de las mujeres, para su empoderamiento y autonomía económica, visibilizando su participación en el desarrollo regional.

Varias autoridades formarán parte de este proyecto, ellos son: los Gerentes Regionales de Agricultura, de la Producción, de Desarrollo e Inclusión Social, Comercio Exterior y Turismo, y el Gerente de Energía y Minas, así como la Nizda Huaco, secretaria de la Red Regional de Mujeres Emprendedoras de la región Arequipa y representantes de la Universidad Católica de Santa María y de la Universidad Nacional de San Agustín.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: Red Regional, espacio para mujeres emprendedoras"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*