Lambayeque: MTC entregó un lote de 937 tablets para estudiantes

La República.- Con la finalidad de reducir la brecha digital de acceso a la educación, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), entregó 937 tablets al Gobierno Regional de Lambayeque, donación que se suma a las 1.216 tablets donadas anteriormente como parte del Proyecto de Conectividad Integral y Desarrollo Social en la Región Lambayeque.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Renato Delgado, dijo que de esta manera se contribuye con la mejora de la calidad educativa y a los esfuerzos para reducir la brecha digital de acceso a la educación, ya que se brindan herramientas tecnológicas que permitirán generar habilidades digitales en alumnos y docentes.

Manifestó que el desarrollo de nuestro país está en la educación y para ello es importante tener las herramientas necesarias, así como el acceso a la información. “Es vital que los estudiantes tengan a su disposición tabletas que les permitan ingresar a sus clases y bibliotecas virtuales, entre otras plataformas digitales”, dijo Renato Delgado.

Expresó que el proyecto de conectividad de Lambayeque, que inició operaciones en enero de 2021, beneficia a 360 localidades rurales con internet de alta velocidad para 505 instituciones públicas (379 colegios, 108 centros de salud y 18 comisarías), y para lograrlo se desplegó 660 kilómetros de fibra óptica.

En este contexto, precisó, las tablets son un recurso educativo que contribuye a la inclusión y a la igualdad de oportunidades de los escolares, en especial en las zonas rurales, donde se viene desarrollando el proyecto de conectividad. “A la región Cajamarca se le entregó 550 tablets”, finalizó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: MTC entregó un lote de 937 tablets para estudiantes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*