La Libertad: capacitan a servidores públicos en sistema de riego tecnificado

La República.- La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) inició la capacitación en operación y mantenimiento de sistemas de riego tecnificado a sus profesionales y técnicos y también a trabajadores de los municipios provinciales y distritales de la región.

Este curso es organizado por el Comité de Gestión Regional Agrario (CGRA) de La Libertad con el objetivo de desarrollar y complementar la formación de estos servidores públicos y así brindar una mejor orientación y asistencia técnica a los agricultores liberteños.

La capacitación se inició con el módulo denominado Riego Tecnificado, el cual se dicta por parte de especialistas del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y se desarrollará virtualmente durante cinco semanas bajo la modalidad de enseñanza y aprendizaje teórico – práctica. Además, se complementará con investigaciones y casos para un mejor desempeño en el campo.

La GRALL dio a conocer que gracias a la programación de este curso, los participantes podrán reconocer los componentes y características de los equipos de riego presurizado, red de distribución, válvulas, identificar el principio de operación y mantenimiento de cabezales de filtrado, así como demás componentes mínimos indispensables del sistema de riego tecnificado.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La Libertad: capacitan a servidores públicos en sistema de riego tecnificado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*