Lambayeque: región cuenta con 76 lugares certificados para producción de palta

La República.- En el inicio de la Campaña de Exportación de Palta 2021, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) indicó que está trabajando con los agricultores lambayecanos la certificación de los lugares de producción de palta, como parte del procedimiento para su agroexportación.

Es así que el Senasa informa que, a la fecha, en Lambayeque se registran 76 lugares de producción de palta certificados, los cuales se ubican en Olmos, Motupe, Jayanca, Mesones Muro; Pítipo, Zaña y el Proyecto de Irrigación Olmos (Tierras Nuevas), que completan un área de 2.764,41 hectáreas.

La autoridad sanitaria expone que la certificación es importante porque asegura que el lugar de producción cuente con un Registro del Manejo Fitosanitario, el cual garantiza que las plagas reglamentadas y reguladas por los países importadores se encuentren bajo control y disminuya el riesgo de su presencia en el fruto.

El Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri) precisó que entre los primeros envíos de este año figura un volumen de 201 toneladas métricas de palta lambayecana con destino a Países Bajos.

De acuerdo a los datos oficiales del Midagri, pese al brote de la pandemia de la COVID-19, el año pasado la región Lambayeque exportó un volumen de 26.007 toneladas métricas a Países Bajos, Reino Unido, España, Inglaterra; Francia, Bélgica, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Argentina y Chile.

Para la certificación de lugar de producción, el interesado deberá realizar su trámite a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior-VUCE, Procedimiento SNS 024, en caso de contar con RUC o en mesa de partes del Senasa, cuando es persona natural y no cuenta con RUC.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: región cuenta con 76 lugares certificados para producción de palta"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*