Cusco: este viernes se firmaría contrato para mover tierras en Chinchero

La República.- Mañana, si no hay contratiempos, se firmará el contrato con la empresa que se hará cargo del movimiento de tierras en el polígono donde se construirá el Aeropuerto Internacional de Chinchero. La decisión fue tomada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el gobierno coreano, encargado de la asistencia técnica, a fin de cumplir los plazos para la concretización de la obra.

El gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente García, sostuvo que la ganadora de la buena pro es un consorcio conformado por empresas de Corea y Perú. El movimiento de tierras es la fase previa a la construcción. Consiste en acondicionar el terreno eliminando todo tipo de plantas, maleza u objetos que puedan entorpecer el trabajo. Con ese fin deben mover grandes volúmenes de tierra en el polígono de la obra.

En tanto, sigue en espera la decisión de la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia sobre la acción de amparo que presentó la asociación civil “Unión Ciudadana por la Defensa y la Valoración del Patrimonio Cultural y del Ambiente” para suspender el inicio de las obras de Chinchero.

Asimismo, los miembros de la asociación adujeron que sus obras y puesta en funcionamiento provocaría un “daño irreparable” en el patrimonio cultural y arqueológico del Cusco, así como en las fuentes de agua de la región.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cusco: este viernes se firmaría contrato para mover tierras en Chinchero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*