Arequipa: mercado San Camilo implementa billetera digital para pagos

La República.- En el Mercado San Camilo, uno de los más importantes de la ciudad de Arequipa con 140 años de antigüedad, el comprador tendrá la opción de pagar sus productos mediante la billetera digital.

La iniciativa denominada Paga seguro, fácil y sin contacto trabajará con tres aplicaciones móviles del sistema bancario (BIM, Yape, Tunki) y el código QR disponible en cada puesto de venta.

De esta manera, el centro de abastos se convierte en el primero en Arequipa en usar esta modalidad. Está previsto que los mercados El Palomar, Pesquero Palomar y Feria La Marina también lo implementen de forma progresiva.

Los beneficios de este sistema de pago electrónico consisten en realizar distintas operaciones y compras diariamente en cualquiera de los puestos, evitando el contacto físico y la exposición a contagios.

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, indicó que San Camilo se encuentra en un 80% de la implementación del pago electrónico en los diversos puestos del establecimiento a partir de las capacitaciones efectuadas por la comuna.

Esta iniciativa surge gracias al trabajo conjunto entre el sector público y privado, donde se involucró la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Asociación Nacional de Bancos del Perú.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: mercado San Camilo implementa billetera digital para pagos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*